Documentos

DECLARACIÓN  PÚBLICA

  1. La propiedad de Prat Oriente 565, en la comuna de Putaendo, usada anteriormente por la antigua Escuela Dolores Otero, pertenece a la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, cuyo párroco y representante legal para todos los fines de administración es el Pbro. Pedro Salinas Ortiz.
  2. La Parroquia de San Antonio había arrendado dicho recinto al DAEM de Putaendo para que funcionara transitoriamente la escuela básica de Guzmanes, escuela dañada por el último terremoto del 27 de Febrero del 2010. La llamada Escuela de Música de Putaendo, dirigida por el profesor Francisco Duarte, quedó funcionando en el mencionado recinto, después que el DAEM de la comuna puso fin a su contrato con la Parroquia de Putaendo, el pasado mes de Enero del 2011.
  3. Desde enero pasado a la fecha, el Sr. Duarte ha hecho uso del recinto sin costo alguno, asumiendo la Parroquia y la municipalidad (un mes) los gasto de Luz y Agua.
  4. La Parroquia de San Antonio de Putaendo, en consulta con la comunidad, decidió destinar el inmueble citado, a un Mercado -San Antonio-, con el fin de obtener los recursos necesarios para contribuir a la costosa reparación del histórico Templo Parroquial. Dicho proyecto ha sido asumido con gran responsabilidad, por un grupo de jóvenes, integrantes de la Pastoral Juvenil, quienes desinteresadamente colaboran en el proyecto indicado, considerando que los esfuerzos realizados, a 18 meses del terremoto, no han permitido siquiera reparar el techo del mismo.
  5. Al Sr. Duarte, la administración del futuro Mercado Parroquial, le ofreció la oportunidad de arrendar una sala y usar gratuitamente otras dependencias para su Escuela de Música, considerando que recibe ingresos por subvención municipal y mensualidades de los alumnos. Su respuesta fue negativa.
  6. Lamentamos la desinformación entregada a la comunidad por el Sr. Duarte y sus repercusiones en los medios de comunicación local. Afirmamos también, nuestra permanente disposición al diálogo de la Parroquia de Putaendo con todos aquellos hermanos y hermanas que buscan el bien común en nuestra sociedad.

 

Parroquia San Antonio de Padua
Putaendo

San Felipe, 29 de agosto de 2011.

Benedicto XVI

MENSAJE DEL SANTO PADRE 
BENEDICTO XVI 
PARA LA XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 
2011

 

SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI