Vida Pastoral

ACTIVIDADES PASTORALES
2º SEMETRE 2011

MES DE AGOSTO “MES DE LA SOLIDARIDAD”

CAMPAÑA DEL SOBRE

• DESCRIPCIÓN: La Parroquia San Antonio de Padua ha iniciado la campaña del sobre a beneficio de una agente pastoral muy comprometida con nuestra comunidad, encargada del comedor y ropero solidario.
    Nuestra querida hermana Lilita se encuentra muy delicada de salud, y es por este motivo que hacemos un llamado a todos quienes deseen ayudarla ha acercarse a la oficina parroquial para solicitar un sobre, a través del cual podrán hacer su aporte.
    Recordemos las hermosas palabras de San Alberto Hurtado: “Las manos juntas para orar, pero abiertas para dar”.
  • MARCHA SOLIDARIA

DESCRIPCIÓN: Como Parroquia queremos hacernos partícipes de  nuestra responsabilidad con la creación de Dios, para ello nos manifestaremos alrededor de la Plaza de Armas y luego nos encaminaremos hacia el cementerio parroquial para plantar varios arbustos, como signo de nuestro compromiso con uno de los regalos más bellos que Dios puso a nuestra disposición.
FECHA: sábado 20
HORA: 10.00 am

MES DE SEPTIEMBRE “MES DE LA BIBLIA”

• FONDA DICIOCHERA

DESCRIPCIÓN: Como País, este mes celebramos el mes de la Patria y como Parroquia no queremos estar ausente de estas festividades, para ello vamos a realizar una Fonda Dieciochera con la finalidad de crear una instancia de un compartir familiar.
Además, los ingresos que se obtengan de  esta actividad irán en directo beneficio de la Reconstrucción de Nuestro Templo Parroquial.
LUGAR: Ex Escuela Parroquial (frente de la Plaza de Armas)
FECHA: sábado 17 y Domingo 18

MES DE OCTUBRE “MES DE LA FAMILIA”

• PASEO PARROQUIAL

DESCRIPCIÓN: La Iglesia de Cristo es la gran familia de los cristianos, y una manera de celebrar esta gracia de ser hermanos, es que se ha programado un tarde de compartir parroquial en la comuna de El Tártaro.
Se dará inicio con la celebración de la Eucaristía, para luego realizar un almuerzo comunitario y, posteriormente realizar competencias por Alianzas.
Las Alianzas son:
Color Rojo: Centro y Llano
Color Azul: Granalla Norte y Granalla Sur
Color Amarillo: Guzmanes y Patagual
Color Verde: Vicuña Sede y Vicuña Centro
Color Salmón: El Tártaro, Casablanca y Los Patos
Color Celeste: Juan Rozas, Calle Brasil y Sahonde
Color Morado: Piguchén y Población Hidalgo

FECHA: Domingo 9
LUGAR: Cancha de El Tártaro

MES DE NOVIEMBRE “MES DE LA VIRGEN MARÍA”

• ROSARIO DEL ALBA

DESCRIPCIÓN: De madruga nos reunimos a las afueras de la Parroquia para realizar el rezo del Rosario por los alrededores de nuestra comuna, culminando en la Gruta con la celebración de la Eucaristía.
FECHA: todos los sábados
HORA: 6.00 am

Padre Pedro Salinas Ortíz
Casilla Nº 77, Fono/Fax: 501030 , Putaendo.